El ovni que existió oficialmente

Cientos de belgas informaron en su día del avistamiento de una extraña nave triangular que se movía despacio por el cielo nocturno de Valonia. Tal suceso marcaría un hito en la ufología.

El ovni que existió oficialmente

En la primavera de 1990, Bélgica marcó un hito en los anales de la ufología cuando su gobierno se convirtió en el primero en desarrollar una investigación pública sobre el fenómeno OVNI.

El ovni que existió oficialmente.Desde el noviembre anterior, varios centenares de habitantes de la región de Valonia informaron del avistamiento de una extraña nave triangular con tres focos brillantes que se movía despacio por el cielo nocturno.

En la tarde del 30 de marzo de 1990, el radar de las fuerzas aéreas de Bélgica también indicó la presencia del objeto. El ejército del aire envió dos cazas F-16 en misión de investigación.

El radar computarizado de los aviones en seguida localizó la señal que representó en forma de rombo en la pantalla.

El ovni que existió oficialmente.Pero en cuestión de segundos después de la localización, la nave se alejó a una velocidad tan increíble, que los expertos dictaminaron que las fuerzas G (medida de aceleración) habrían aplastado a un hombre: luego, se apartó hasta eludir el radar. La persecución se repitió dos veces más hasta que recibieron la orden de regresar a la base.

El ovni que existió oficialmente.Además de una difusión de datos sin precedentes acerca del episodio, el gobierno dio otro paso inaudito: cooperó con un equipo privado de ufólogos, la Sociedad belga para el Estudio de Fenómenos Espaciales, para una posterior investigación.

El ovni que existió oficialmente.Las fotografías de testigos de la aparición de ovnis se analizaron en la Real Academia Militar del país. Las imágenes (reales) de esas fotos que acompañan todo este artículo se reprodujeron con una falsa coloración para obtener así una definición más clara del objeto (contorno, luces…): la academia no halló pruebas de que estuvieran trucadas.

Los escépticos de los avistamientos los atribuyen a una misión efectuada por una nave militar secreta, pero el ejército desmintió esta hipótesis.

Registrada a bordo de un caza F-16 que perseguía al ovni belga, esta secuencia de tres imágenes que a continuación se reproduce de la pantalla situada en el radar del piloto, muestra el movimiento del objetivo -que se describe como un rombo- en un intervalo de un segundo. Datos que en conjunto vendrían a ser la confirmación oficial de un OVNI extraordinario…

La velocidad del ovni calculada en millas náuticas o nudos, se describe en cifras rojas. El número del extremo superior derecho de la pantalla indica la altura del objeto en miles de pies.

La velocidad del ovni calculada en millas náuticas o nudos, se describe en cifras rojas. El número del extremo superior derecho de la pantalla indica la altura del objeto en miles de pies.

En menos de un segundo, el ovni se desplazó 300 m y aceleró a 780 nudos. Esto debería haber provocado un estallido sónico, pero no ocurrió nada.

En menos de un segundo, el ovni se desplazó 300 m y aceleró a 780 nudos. Esto debería haber provocado un estallido sónico, pero no ocurrió nada.

En otra fracción de segundo, el ovni alcanzó los 1.000 nudos (que se describe como 000, dado que el radar del F-16 no registra velocidades que superen los tres dígitos).

En otra fracción de segundo, el ovni alcanzó los 1.000 nudos -que se describe como 000, dado que el radar del F-16 no registra velocidades que superen los tres dígitos-.

El mágico encanto de las velas. Lo mismo son icono de relax y romanticismo que de la vida y la muerte. Están en todos los ritos, templos y hasta en los cumpleaños, porque de ellas depende que se cumpla un deseo. Siempre envueltas de un halo místico, ¿qué fuerza esconden esas pequeñas llamas que llevan una eternidad hechizando al hombre?

¿Por qué somos como somos? La personalidad se compone de tres estados básicos: padre, adulto y niño, que hacen actuar al individuo de una u otra manera, según sea el momento en que se encuentra. Cada una de ellas es una diferente manifestación del yo. Y de las tres formas puede reaccionar una persona ante una situación concreta.

La Atlántida, el paraíso perdido. Una isla misteriosa y un pueblo fundador de una cultura brillante. El continente de la Atlántida continúa siendo uno de los enigmas más sorprendentes de la historia. Si es cierto que existió, fue una civilización como no ha habido nunca otra igual. ¿Hubo algo de verdad? ¿Encontraremos algún día restos que den sentido a los testimonios?




MUY IMPORTANTE: Revista CAOS se define a sí misma como una web solidaria, es por ello que desinteresadamente deseamos lanzar una campaña de concienciación de nuestros corazones. Observamos con desasosiego que estamos perdiendo humanidad. Salvo en situaciones muy concretas de gran resonancia mediática, cada vez nos cuesta más mostrar afecto por el desconocido, ofrecer ayuda si a cambio no vamos a sacar una contrapartida por pequeña que esta sea… y resulta intolerable. No podemos hacer de este mundo algo tan horrible, tan egoísta, tan frío, tan falto de vida, por ello animamos a todo aquel que visita nuestra página a una reflexión sincera que le empuje a activarse y participar en alguna asociación de ámbito local que ayude a los más necesitados, a los faltos de recursos, ancianos, niños, discapacitados, enfermos terminales, que se preocupe por el cuidado del medioambiente, en contra de la crueldad con los animales… Y no hablamos sólo de dinero: dona ropa, sangre… levanta la vista, deja el teléfono móvil por un rato y ofrece tu tiempo, amistad, apego, conocimientos profesionales… No hacemos publicidad de ninguna entidad en concreto para que cada cual escoja aquella que le haga sentir más a gusto y de ese modo asuma la causa ajena como propia. Estamos seguros que si cada uno de nosotros pone un pequeño granito de arena en su entorno, todos juntos, por extensión, haremos de este planeta un lugar mejor, un rincón del cosmos donde realmente merezca la pena vivir; y de paso erradiquemos ese mal humor perpetuo, esa falta de educación y ausencia de empatía que inunda las calles de nuestros barrios y ciudades. En nombre de todas esas personas a las que a diario regalas lo mejor de ti mismo y la mayor de tus sonrisas, de corazón: muchas gracias.

Un comentario en "El ovni que existió oficialmente"

  1. Isabel  19 noviembre, 2015 en 5:04 pm

    Yo, desde niña, tengo la certeza de que no estamos solos en el Universo. No tengo un relato ni una vivencia que lo demuestre, solo que creo que hay otras vidas y otras conciencias dentro y fuera de este planeta; si son buenas o malas no lo sé, pero yo sí creo.

    Responder

Deje su opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =