Los investigadores de la abducción o secuestro dicen que estos indicios que a continuación se señalan son comunes en las personas presuntamente secuestradas por alienígenas. Pero, cuidado, estos síntomas pueden indicar también problemas terrenos que requieran atención médica.
-“Pérdida de tiempo”. Un vacío en la memoria, dicen los ufólogos, puede significar que la persona ha sido abducida y obligada por sus secuestradores a olvidar la experiencia.
–Recuerdos confusos. Las víctimas se esfuerzan a menudo en dar sentido a una serie fragmentaria de recuerdos de luces misteriosas, seres extraños, reconocimientos físicos dolorosos y otros fenómenos relacionados.
–Terror irracional. Se dice que los secuestrados son en ocasiones presa del pánico cuando se encuentran en determinadas circunstancias, como por ejemplo, bajo un helicóptero suspendido, o en situaciones que les recuerden el trauma reprimido. Y pueden reaccionar con ansiedad ante películas, revistas y libros que traten el tema OVNI y los encuentros con alienígenas.
–Alteraciones del sueño. Los supuestos secuestrados tienen problemas para conciliar el sueño y a veces solamente duermen de manera muy superficial. Muchos sueñan con naves espaciales o extrañas criaturas de ojos desmesurados, y algunos se despiertan inexplicablemente a la misma hora cada noche. Por la mañana están desorientados, aturdidos, entumecidos, o sienten hormigueos bajo la piel. Algunos tienen incluso pequeñas parálisis.
–Hemorragias. Al despertarse, encontrar manchas de sangre en la almohada, un efecto subsiguiente a la implantación o extracción quirúrgica de instrumentos de control alienígenas implantados en las fosas nasales o los oídos.
–Daños físicos. Los secuestrados en ocasiones encuentran asombrosas marcas en sus cuerpos, pinchazos, arañazos, indentaciones, pequeñas depresiones en forma de cráter y heridas que afirman ser una prueba evidente de los reconocimientos a que fueron sometidos.