Zodiaco

Los nombres de los signos del Zodiaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. ¡Conócelos!

Zodiaco

El Zodiaco es un cinturón imaginario en la esfera celeste, que se extiende aproximadamente ocho grados a uno y otro lado de la eclíptica. La anchura del Zodiaco se determinó, originalmente, incluyendo las órbitas del Sol y la Luna y las de los cinco planetas conocidos por los pueblos de la Antigüedad, es decir, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. El Zodiaco se divide en doce secciones de treinta grados cada una, que son los signos del Zodiaco. Comienza en el equinoccio de primavera y continúa hacia el este a lo largo de la eclíptica; cada una de sus secciones recibe el nombre de la constelación que estaba situada dentro de sus límites en el siglo II a. C.

Cinturón imaginario en la esfera celeste que se extiende aproximadamente ocho grados a uno y otro lado de la eclíptica.Se piensa que los signos del Zodiaco tuvieron su origen en Mesopotamia hacia el año 2000 a. C. Los griegos adoptaron los símbolos de los pueblos babilónicos y se los transmitieron a otras civilizaciones de la Antigüedad. Por su parte, los egipcios asignaron nombres y símbolos diferentes a las divisiones del Zodiaco. Los chinos adoptaron la división en doce secciones, pero a los signos les dieron los nombres de rata, buey, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí. La civilización azteca también ideó un sistema bastante similar.

Signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.Los nombres de los signos del Zodiaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

ARIES
Son los nacidos del 21 de marzo al 20 de abril; están regidos por el planeta Marte, su elemento es el fuego y su representación el carnero.

Se trata de personas valerosas, ya que no temen a nada ni a nadie, apasionadas porque aman con sinceridad y ponen todo el alma en una relación sentimental, pero ojo, no conocen la fidelidad, y dinámicas. Los niños nacidos bajo este signo suelen ser indisciplinados.

Estas personas necesitan acción en su vida, no profundizan en sus ocupaciones; de hecho, cuando consiguen algo lo abandonan inmediatamente para afrontar un nuevo reto; además, si quieren pueden comportarse de forma agresiva y violenta.

Estamos hablando de líderes natos, pero también egoístas y narcisistas, por eso las profesiones que están más acordes con su personalidad son aquellas en las que se necesiten dotes de mando. En cuanto a la salud, los puntos débiles de los aries son la cabeza y el estómago.

TAURO
Son aquellos que han nacido del 21 de abril al 21 de mayo. Se trata de un signo de tierra que está regido por el planeta Venus y cuya representación es el toro.

Las mujeres tauro son las más femeninas del Zodiaco, además de ser las mejores cocineras.

Son personas que saben compaginar el placer y el amor a la naturaleza con el instinto y la vida. Suelen ser materialistas, aunque no avaros, y tienen grandes dotes para la administración de sus bienes; por ello suelen conseguir su meta, que es la de llevar una vida cómoda, aunque tengan que trabajar para conseguirla. Cuando un tauro ama lo hace cautelosamente, incluso puede pecar de lento, ya que va paso a paso, pretendiendo llegar a una relación perfecta y, por supuesto, verdadera. Aunque los tauro no son apasionados, sí son tiernos y afectuosos.

Los tauro constituyen buenos profesionales en aquellos trabajos que requieran gente minuciosa y tenaz.

En cuanto a la salud, sus puntos débiles son la garganta y la nariz, aunque estas personas por lo general gozarán de buena salud y su vida será longeva, como resultado del tipo de vida que llevan, relajada y tranquila, pero les gusta comer y tenderán a tener algún que otro problema de obesidad.

GÉMINIS
Son los que han nacido del 22 de mayo al 21 de junio. Se trata de un signo de aire, influenciado por Mercurio; su representación es la de los gemelos Cástor y Pólux, que simbolizan la dualidad y, de hecho, el carácter de los nacidos bajo este signo siempre estará marcado por dicha dualidad.

Los géminis son personas brillantes, capaces de adaptarse a cualquier situación y de sacar además partido de ella; por eso tal vez son personas destinadas al éxito y a los que agradan los cambios y las nuevas experiencias. Además, son bondadosos, emotivos y cariñosos; destacan por su gran generosidad en las relaciones con los demás, aunque en ocasiones se vuelven muy posesivos y celosos.

Están especialmente dotados para la política, la comunicación y las relaciones internacionales, ya que cuentan con una gran capacidad dialéctica que les permite defender las causas más difíciles.

Sus relaciones sentimentales suelen ser cortas, ya que no se enamoran en profundidad por considerarse volubles dentro del campo de la pasión. En cuanto a la salud, las vías respiratorias y los pulmones son su punto débil.

CÁNCER
Son aquellos nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio. Se trata de un signo regido por la Luna, cuyo elemento es el agua y cuyo símbolo es el cangrejo.

Son personas extremadamente sensibles, líricas, imaginativas y soñadoras, que además cuentan con un gran impulso vital.

Su gran amor es la familia y su pasión su hogar, ya que les sirve como refugio y protección. Conservan grandes recuerdos de su infancia y les produce mucha nostalgia aquello que han perdido; además tienen un carácter bastante voluble. Debido a su gran intuición, en ocasiones llegan a rozar la capacidad de adivinación.

Triunfarán como anticuarios, coleccionistas, pintores o escritores.

El amor es primordial para los cáncer; lo viven intensamente y las personas que han sido amadas por ellos jamás son olvidadas.

Su gran dulzura y ternura los hacen ser los mejores padres del Zodiaco, aunque en ocasiones pequen de protectores y obsesivos.

En cuanto a la salud, el estómago y los bronquios son sus puntos débiles, y en las mujeres además el útero, que puede causarles algún problema.

LEO
Son aquellos que han nacido del 23 de julio al 22 de agosto. Se trata de un signo de fuego, regido por el Sol y cuya representación es un león.

Los nacidos en este signo sienten una gran alegría de vivir, son ambiciosos y orgullosos, además de poderosos y fuertes.

Se trata de personas extrovertidas, seguras de sí mismas; seguridad que trasmiten a quienes les rodean y que además les hace muy populares entre sus amistades. Las malas críticas les resultan indiferentes, pero necesitan contar con el prestigio personal y social para sentirse realizadas.

Gracias a su seguridad poseen grandes dotes de mando y suelen triunfar en casi todo lo que se proponen. Son amantes del lujo, los viajes, los placeres que proporciona la vida, pero no les importa trabajar intensamente para conseguirlo.

Sin embargo son vanidosos, carecen de intuición y además, no suelen aprender de sus fracasos. Por su extremado orgullo y ambición pueden llegar a convertirse en déspotas cuya falta de escrúpulos hará muy difícil la convivencia con ellos. Los leo serán grandes artistas, importantes banqueros, médicos o empresarios. Aman con pasión; ponen todo su corazón en las relaciones y expresan su cariño de forma tan apasionada, que a veces puede resultar avasalladora. En cuanto a la salud, el corazón y la circulación sanguínea serán sus puntos débiles.

VIRGO
Los virgo son los nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre. Mercurio es su planeta, es un signo de tierra y está representado por una virgen; simboliza la claridad, la cosecha, la destreza manual y el orden.

Los nacidos bajo este signo triunfan en sus actividades profesionales, ya que cuentan con un gran sentido de la práctica y el orden. Son metódicos, tenaces, tienen una gran capacidad para el sacrificio, inteligentes y reflexivos.

Su moralidad es intachable, incluso están inclinados al puritanismo. En el amor son pacientes, sacrificados y muy serviciales. Su capacidad analítica complica las relaciones de amistad, porque son muy críticos con los comportamientos ajenos.

En cuanto a la salud, el estómago y el intestino son sus puntos débiles.

LIBRA
Los nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre pertenecen a este signo. Libra es un signo de aire, recogido por Venus y cuyo símbolo es una balanza equilibrada. Se encuentra asociado a la legalidad, la justicia, el equilibrio interior entre lo bueno y lo malo, entre la conciencia y la materia.

Se trata de personas leales y nobles, que poseen una gran filosofía de la vida. Además, sus juicios racionales y equilibrados les aportan una gran sabiduría. Aman el arte y todo lo bello, detestando los ambientes que carecen de armonía.

Les gusta gozar de los placeres de la vida, pero saben adaptarse y renunciar a las cosas materiales, si la ocasión así lo requiere.

Profesionalmente les irá muy bien como abogados, diplomáticos y relaciones públicas, y podrán despuntar en aquellas profesiones en las que se necesite para su desarrollo un claro criterio estético.

Son cariñosos y mimosos y no logran la felicidad si no consiguen una pareja estable, ya que la necesitan para mantener su equilibrio interno. En cuanto a la salud, el hígado y los riñones son sus puntos débiles y tienen cierta tendencia a engordar.

ESCORPIO
Son todos aquellos que han nacido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Se trata de un signo regido por los planetas Marte y (el antiguo) Plutón, su elemento es el agua y está representado por un escorpión.

Los nacidos bajo este signo saben afrontar la vida y la muerte, lo que hace que gire en torno a ellos un halo misterioso y fascinante.

Son apasionados y de deseos incontrolables, y cuando se encuentran desorientados pueden llegar a ser violentos y salvajes, hasta el punto de causar su propia destrucción.

Estas personas son seductoras, cuentan con una personalidad muy atrayente; son inquietas y dinámicas, aunque en ocasiones infunden temor a aquellos que les rodean, debido a la irritación que guardan en su interior. Se trata del signo con más capacidad de supervivencia, de enorme voluntad, firmeza e intuición y aunque resulta ser muy individualista, siempre será fiel a sus amigos. Los escorpio brillarán como abogados y políticos. Aunque es el signo que cuenta con más pasión sexual, le resulta bastante difícil entregarse de verdad en una relación, ya que es rebelde, destructivo e imprevisible. En cuanto a la salud, los nervios son su punto débil y son propensos a contraer enfermedades de trasmisión sexual.

SAGITARIO
Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre se encuentran bajo la influencia de este signo de fuego, cuya representación es un centauro que, con su arco y su flecha, apunta hacia las estrellas; su planeta es Júpiter. Sagitario simboliza el movimiento, la independencia y la separación entre lo puro y lo impuro.

Las personas pertenecientes a este signo son tolerantes, dadas a la meditación, filósofas y amantes de la música y del estudio. Odian la rutina y de vez en cuando se encuentran en la necesidad de emprender un viaje o cambiarse de casa.

Los sagitario están especialmente dotados para las relaciones sociales. Rebeldes por naturaleza, se encuentran muy a menudo implicados en actuaciones reivindicativas.

Las mujeres de este signo son sensibles, abnegadas y sacrificadas en lo que concierne a las necesidades familiares, aunque indomables, ya que si se sienten engañadas rompen con todo y con todos. Los nacidos bajo este signo serán excelentes médicos.

Son personas afables y generosas, buenos amigos de sus amigos, que suelen conservar durante toda su vida.

Las relaciones que mantienen suelen ser pasajeras, ya que adoran la libertad y les resulta difícil mantener una relación fiel. En caso de que consigan una relación estable, lo harán con alguien a quien conozcan desde hace tiempo, incluso desde la niñez. En cuanto a la salud, el hígado y el sistema nervioso son sus puntos más débiles.

CAPRICORNIO
Son aquellas personas nacidas del 22 de diciembre al 19 de enero. Se trata de un signo de tierra, cuyo planeta es Saturno y que está representado por una cabra. Simboliza la tenacidad, la discreción, la reflexión y la austeridad.

Estas personas son resistentes en todos los aspectos. Cautelosas, reservadas y rígidas en sus planteamientos de vida, consiguen que nada escape a su control. Trabajan con ahínco para conseguir lo que desean, alcanzando el éxito personal que en ocasiones llega a una edad bastante temprana.

Debido a su naturaleza reservada tienen pocos amigos; para ellos el amor es siempre una meta a alcanzar, que se plantean de un modo metódico, sin apasionamientos ni audacias, demostrando siempre un total dominio de sí mismos y sabiendo en todo momento lo que se ha de hacer. De este modo consiguen que su corazón esté siempre dominado por la cabeza y la razón. En cuanto a la salud, las vías respiratorias son su punto débil y son propensos a padecer problemas reumáticos.

ACUARIO
Son las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Sus planetas son Saturno y Urano, su elemento el aire y se representa con un joven con dos ánforas iguales, que trasvasa agua de una a otra sin derramarla. Simboliza la cooperación, la fraternidad y el despego de las cosas materiales.

Los acuario son generosos, emotivos e independientes; esto último les hace olvidar las normas establecidas y su sentido irónico las hace hasta despreciarlas.

Son grandes inconformistas, que luchan contra la injusticia y la desigualdad, aunque curiosamente a veces pecan de exceso de racionalismo. Además, son organizados y es fácil tratar con ellos, aman las novedades y no soportan las limitaciones impuestas por condicionamientos sociales.

A estas personas les resultará difícil llegar a formar una pareja estable; de hecho la cambian constantemente, buscando a alguien que sea capaz de tolerar su inconformismo por un lado y la melancolía que a veces les acomete por otro. Sólo consiguen relaciones más duraderas con alguien cuyo signo esté regido por el fuego. En cuanto a la salud, las piernas y el sistema nervioso son sus puntos débiles.

PISCIS
Son aquellos que han nacido entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Se trata de un signo de agua, que recibe la influencia de los planetas Neptuno y Júpiter. Su representación consiste en dos peces unidos por la boca mediante un cordón. Simboliza la vida interior, la receptividad y el dominio de lo psíquico.

Los nacidos bajo este signo se caracterizan por su enorme intuición, lo que les hace librarse de muchas equivocaciones. Son personas hospitalarias, acogedoras y generosas, y muy predispuestas a ayudar a los demás; sin embargo, poseen un carácter muy emotivo, por lo que les cuesta mucho adaptarse al mundo real.

Poseen una gran clarividencia y se encuentran rodeados por un halo de misterio.

Aunque no le dan mucha importancia a lo material, suelen enriquecerse con facilidad (muchas veces la fortuna les sonríe en los juegos de azar); son generosos y siempre comparten sus bienes con los demás, haciéndoles partícipes de sus éxitos.

Debido a su carácter cambiante y dubitativo les cuesta mantener relaciones estables; además, en ocasiones pecan de una gran timidez, lo que les plantea grandes trabas en este terreno. Para conseguir una pareja estable deben relacionarse con signos de fuerza o en los que domine la pasión.

En cuanto a la salud, las vías respiratorias, los pies y el aparato circulatorio son sus puntos débiles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponPin on PinterestShare on VKEmail this to someonePrint this page

El mágico encanto de las velas. Lo mismo son icono de relax y romanticismo que de la vida y la muerte. Están en todos los ritos, templos y hasta en los cumpleaños, porque de ellas depende que se cumpla un deseo. Siempre envueltas de un halo místico, ¿qué fuerza esconden esas pequeñas llamas que llevan una eternidad hechizando al hombre?

Morir y resucitar a voluntad. Un túnel oscuro, una luz al final; el reencuentro con familiares y amigos ya fallecidos; la visión y el contacto con el ángel de la guarda... Y regresar para contarlo. La muerte podría dejar de ser un lugar somático para convertirse en un lugar en la conciencia. Lo que en definitiva siempre fue: un estado de ánimo.

La Atlántida, el paraíso perdido. Una isla misteriosa y un pueblo fundador de una cultura brillante. El continente de la Atlántida continúa siendo uno de los enigmas más sorprendentes de la historia. Si es cierto que existió, fue una civilización como no ha habido nunca otra igual. ¿Hubo algo de verdad? ¿Encontraremos algún día restos que den sentido a los testimonios?




Sobre Loli Álvarez

Tarotista titulada con muchos años de experiencia. Tiradas y cursos de tarot en consulta privada (horas concertadas). Barcelona (España). T. 722 26 32 84

Más

Ver sus artículos

Deje su opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 12 =